domingo, 4 de septiembre de 2011

ENDVRO VADIS!!! - Capitulo 1

Hola Hola!!!. Aqui os presento una nueva modalidad de rutas en Mtb. La he denominado Enduro Vadis, supongo que los me conoceis mas o menos sabeis por donde van los tiros, pero habra un monton de gente que dira y que "coño es esto", pues muy sencillo rutas endureras, usease caminos, veredas, trialeras....plagadas de piedras, raices y demas obstaculos.... pero con un kilometraje y desnivel acumulado un poquito desorbitado.

Aqui teneis el cartel anunciador en su capitulo 1, interesante verdad???


Salgo de Cercedilla a eso de las 8 de la mañana, a ritmo tortuga, queda mucho por delante y tengo que ahorrar fuerzas en todo momento. Enlazo varios senderos para llegar hasta las dehesas.


La burricleta es lo que tiene... subidas lentas...pero bajadas escalofriantes


Cruzo el puente romano y a por la primera subida, que no es otra que la durisima y poco conocida Via XXIV.
Son rampas tremendas con algun que otro paso donde hay que tener cierta habilidad para superarlo.






Esta subida te lleva por la via directa a la Fuenfria, pero a cambio tu tienes que darlo todo para no bajar de la bici


Subir por aqui con la bici de enduro cuesta el doble, el piñon mas grande no se puede quitar en ningun momento



Se alternan tramos empedrados que hacen la subida aun mas entretenida, pues tienes que exprimirte al maximo para superarlos.



Despues de casi 2 horas me encuentro en la Fuenfria, como veis me lo he tomado con mucha calma, claro que... eso de ir haciendo autofotos requiere su tiempo jejeje


Nos ponemos las protecciones y a "saco paco" a por el Carril del Gallo. Increible como bajo... si es que esta bajada la puedo hacer con los ojos cerrados.


Lo siento... en este tramo bastante hice por parar en dos ocasiones para realizar unas instantaneas, pero es que cuando te lo estas pasando de cine... quien es el gracioso que se detiene aqui.





Simplemente espectacular!!!, es una pasada poder disfrutar de estos parajes.




Ya estamos en el rio Eresma, continuan tramos rapidos de senderos disfrutones hasta llegar a Valsain.


Como estas disfrutando soooooooooooo mamonnnnnnnnn


Despues de avituallar en Valsain y tener una agradable conversacion con un paisano (el tio controlaba por donde queria subir, claro que me imagino que diria este chico de la bici esta un poco pirao!!!) comienzo la primera parte por la pista que sube a la fuente del raton.



De momento la subida es dura, pero asequible. Todo cambiara un poquito mas adelante...


Simplemente fijaros en mi cara, vaya subida esta del tio Levita o como se llame, si de por si la pendiente es exagerada... le metemos piedra suelta... pues como que el sufrimiento esta garantizado. Llegas a un momento que dices "ale venga ya, me bajo de la bici que esto es inhumano" Queda bautizada como la subida "psicologica", porque hay que tener muy buena cabeza para no darte la vuelta.


Tanto sufrimiento tiene su recompensa... y es que llegas a uno de esos sitios que practicamente nadie conoce "La majada Aranguez". Es un lugar priveligiado y maravilloso, alli justo debajo de Pañalara. Tiene un toque alpino, que lo hace a mi entender, como uno de los 3 sitios que mas me gustan de la sierra del Guadarrama.


Alucinante verdad?? tener este sitio es un ragalo




Es la 1 del mediodia, buena hora para tomar el pedazo bocadillo de tortilla que me preparo mi mami.




Aqui a la izquierda teneis el famoso chozo, umm debe ser espectacular pasar una noche de invierno en este refugio.
La nieve lo debe sepultar todo aqui.


Despues de la majada Aranguez, toca afrontar el reto de subir el puerto de los neveros. Tienes que estar muy mal de la cabeza para querer subir alli arriba con una bici.
Son 45 minutos de empujabike por un pedregal de campeonato. Solo que a mi me compensa con creces el pedazo festin de bajada que me voy a meter para el cuerpo.


Alli arriba el tiempo cambia, la niebla con un poco de llovizna me acompañan hasta el final.
Lastima, porque un poquito mas arriba tendria unas maravillosas vistas de la la laguna de los pajaros.
Pero la niebla seguramente me impediria poder contemplar este gran charco de agua.




Lo dicho... solo un grillao se le ocurriria subir aqui con una bici de enduro (que quede entre nosotros, esta ha sido mi cuarta vez).


Un poco mas y meto la bici en el paso de Claveles....



Sabeis que significa esto verdad??? Toca BAJAARRRRRRRRRRRR


Antes unas panoramicas desde alli arriba.
A un lado el valle del Lozoya.


Al otro, la meseta castellana.


Dejemos las vistas y al liooooooooo.
Se trata de bajar por donde antes he subido empujando la bici. Y REDIOSSSSSSS que bajadote, con la burricleta te atreves con toda piedra que intenta cortar tu camino


En mis anteriores ocasiones me tocaba patear algunos tramos de bajada, pero esta vez lo hice todo del tiron... y os puedo asegurar que habia pasos complicados


Como podeis comprobar el suelo esta liso liso




Despues de llegar al Raso del pino, las piedras desaparecen y dan paso a una bajada por sendero super empinado DELIRANTEEEEEEEEEEE


Lastima que dure tampoco, pero es lo q tiene bajar toda la pendiente de sopeton jajaja


De nuevo en Valsain... y de nuevo avituallando en la fuente


A estas alturas no tengo muy claro como volver a Cercedilla.
Me gustaria volver por Cotos para luego bajar las Cabrillas... pero es mucha tela... bastante llevo ya por hoy.
Asi que opto por volver por la Fuenfria (menos mal que entre en razon). Asi que tranquilamente enfilo a la fuenfria por el camino de pesquerias.




Ya comienzo a notar el cansancio y no es para menos


Todavia tengo fuerzas para hacer algun que otro paso pegadito al rio eresma.


Y disfruto como un enano el tramo de pista-sendero hasta el cargadero de minguete....simplemente delicioso...quizas el tramo de pista mas bonito de toda la sierra... de verdad probarlo un dia y luego me contais




Veis como el toni es humano... tambien se cansa. Como me sento de bien tumbarme encima de esos pinos jajaja


Ya solo queda alcanzar la Fuenfria, como no por la variante dura de la calzada romana... si es que no lo puedo evitar... y eso que ya estaba con la gasolina justa.


Como ya digo, estaba muy cansado... asi que pare en el mirador de la reina para descansar, realizar unas fotos y deleitarme con el valle de la fuenfria.... que habre subido mil veces, pero nunca me da por parar y disfrutar tranquilamente de estas vistas.




Ya solo me quedaba disfrutar al maximo la ultima bajada endurera del dia. La elegida fue Vereda de Enmedio... para mi que los escalones se han agrandado... que manera de disfrutarrrrrrrrrr todos esos pasos tecnicos.




Que pedazo ruton me ha quedado....si señor muy "apañado" sin duda va a ser dificil superarlo en las siguientes endvro vadis.






Unos datos de la cafrada, sin duda a este tipo se le va mucho la PINZAAAAAAAAAAAAA

HASTA LA PROXIMA!!!

8 comentarios:

markchang dijo...

Mira que te gustan las piedras eh?, Las fotos wapas wapas como siempre!

rene68 dijo...

acabo de comer entro en el foro ,veo un mensaje tuyo y enseguia entro para verlo y tengo que decirte que me a sentao mejor que un postre,vaya ruta bonita que has hecho mamonnnnnnnnnnn,quiero que me enseñeis ese rincon ya,jejeje,la majada de aranguez tiene muy buena pinta,te diria que estas pirao pero esas rutas en solitario tambien me mola,enhorabuena campeon por enseñarnos rincones poco conocidos y hacer estos super reportajes,mucha calidad las fotos ,y la ruta como siempre es en ti tambien,gracias por compartir y lo dicho,habra que quedar algun dia.
un abrazo.

mig77angel dijo...

Espectacular como siempre, esas son las rutas que me gustan a mi, enhorabuena!!!

josechu67 dijo...

Un pasote el ruton que te ha salido Toni, solo un Qvoadicto como tú sabe como hacer una ruta endvrera como esta.

Saludos

Zigorr dijo...

Eres un puto animal!! solamente Parrao podias ser!!

Anónimo dijo...

Hola,navegando por la red encontre este fabuloso reportaje,queria comentarte que los del grupo hacemos una ruta para subir al pto del nevero por la trialera de Rascafria en direccion al pto reventon y girando a la izquierda a la altura del pluviometro y pasando por un telenivometro con placas solares hasta la cresta de la sierra y ladear por prados hasta el puerto,por aqui lo hacemos ciclable y asi evitas el empujabike de 45minutos. Alberto.

Jerobike dijo...

Cuando repitas avisaméééé !!!!!!

Vianero dijo...

Nerón a tu lado era un aficionado! Estas como un toro fisica y psicologicamente para aguantar los datos que salieron. Muy chulas las fotos. No tanto como tú bajando esos 1000 mt del tirón, pero tambien he disfrutado un huevo viendolo ahora. Gracias por la crónica Toni y ánimo para las siguientes ediciones de tu aventura romana. Pablo