miércoles, 28 de septiembre de 2011

ORDESA. PISTA DE CUTAS - TRIALERA A FANLO

Veis esta foto?? Pues llevaba bastante tiempo el poder estar en este sitio. Y por fin!!! pude estar alli y disfrutarlo.
Se trata del Mirador del Rey en la pista de la Sierra de Cutas (he escrito Cutas y no p*****, no me malinterpreteis ehhh).
Desde alli se puede divisar esa maravilla llamada valle de Ordesa, que aunque dicho sea de paso, estuve hace apenas un mes por alli, no rechaze la oportunidad de repetir viaje junto con mis buenos amigos Carlos y David.


Pues si, este año han sido 5 ocasiones las que he ido a esas montañas pirenaicas, espero y deseo que sean muchas mas.
Esta vez el plan es alternar bici y senderismo, en el valle de Ordesa y Pineta.

Como primera actividad, diseñamos una ruta clasica por la pista de la Sierra de Cutas, que asciende hasta 2.200m, casi naaa!!! pero....investigando por la red, encontre una bajada trialerosa hasta Fanlo, para asi evitar en la medida de lo posible pista y carretera en la vuelta a Torla.


Esto es lo que nos encontramos a primera hora cuando nos acercabamos a Torla para comenzar la ruta, una interminable manada de vacas ocupando toda la carretera.


No se si sera casualidad, pero os aseguro que esta señal es como si la hubiera llevado todos los dias encima, y es que...todos los días fui en la cola... cerrando grupo.



Ya nos teneis en faena, rumbo a la altisima sierra de Cutas, bueno.... antes de esto, por cierta señora de un camping que no quiero acordarme, nos metimos un calenton curioso por senderos poco transitados y exageradamente empinados, en resumen que estuvimos casi 1 hora perdidos por el bosque de Torla.


Os presento a mis acompañantes, ambos bomberos...asi que figuraros el nivel fisico que deben tener estas malas bestias. Aqui David, que hacia como dos años que no coincidiamos con el. No me extraña que no disponga de mas tiempo,  menuda prole de niños que tiene en casa.


Aqui Carlos, podriamos decir que es mi padre en todos los sentidos. El fue quien me inculco esa vena viajera que tengo desde hace unos años. Y me saco de la pista que tanto me gustaba en mi comienzos ciclistas.....quien lo diria ahora verdad??

Por cierto, que suerte tiene...menudo bicicleton de prueba que le dejaron.


A mi ya me conoceis no??? jeje
La primera parte de la subida fue realmente dura, porcentajes elevados sin ningun descanso para las piernas, y si encima sumamos la burricleta, bastante hice para que mis dos amigos no tuvieran que esperarme mucho.


Alli abajo quedaba Torla, menuda subida dura de verdad.


Poco a poco fui cogiendo ritmo y por suerte la pista suavizo sus porcentajes, lo que me permitio sacar alguna foto a mis compis, porque estaba todo el tiempo como 50m por detras.


Fijaros en esta foto, en ella podeis mas o menos descifrar hasta donde sube la dichosa pista. Buff queda muchisimo..


Entre curva y curva, el valle de Ordesa nos dejaba de vez en cuando disfrutar de algunas de sus delicatesen.


Lo que os comentaba... asi me pase la mayor parte de la subida, divisando a lo lejos a mis amigos. Que makinas!!!


A base de mucha constancia se alcanzan la barrera de los 2000m, os podeis imaginar las vistas que hay desde alli arriba.




Impresionante verdad. Esto no es nada lo que nos espera contemplar a nuestras espaldas en apenas unos kms.




Aqui me teneis rodando a 2200m de altura, la subida dura ya esta finiquitada.




Aprovecho para subirme en lo alto de la montaña y realizar unas fotos...lo que no sabia es que el mirador que tanto ansiaba lo tenia justo detras mia.


YUHUUUUUUUUU!!!! esta es la primera imagen que vieron mis ojos. ALUCINANTEEEE!!!


En apenas 5 minutos mi camara de fotos estaba que echaba humo. Menudo calenton que la debi meter a la metralleta-fotografica.


Ya empiezo a conocer cada uno de esos picos, al final me los aprendere todos.


Que ganas tenia de hacerme esta foto.


Despues de disfrutar esas fantasticas vistas retomamos nuestra ruta. No sin antes.... ya que estamos en este balconcillo... realizar fotos de revista.
Toma Carlos.... regalito del tio toni


Y esta para David....a mi los caballitos como que no me salen tan bien....


Yo prefiero fotos.... en las que salgo viendo el paisaje


Como esta....vaya pedazo profundidad de foto MAMMA MIA!!
Tranquilos que no me tire por el precipicio.


Que suerte tienes mamon, realizar lo que mas te gusta y con tus mejores amigos.


Continuamos llaneando a 2200m, juas se dice pronto
Pues aunque no os lo creais por alli arriba circulaba un autobus lleno de abueletes, lastima no sacar la foto.




El terreno va en ligero descenso y en algun resquicio se puede contemplar todo el macizo del Monte Perdido.


Y si metemos zoom a la camara se puede ver claramente la Brecha de Rolando..... ummm no adelanto a deciros nada, donde iria al dia siguiente jejeje


La bajada trialerosa resulto ser una bajada bastante tecnica y divertida, tanto que alguno quiso desaparecer del mapa.


Nada.... el que os escribe queria camuflarse un poco entre la vegetacion.


Llegamos al pueblo de Fanlo, donde nos sucedio una cosa poco creible para los tiempos que corren.
Ninguno de nosotros llevabamos un euro encima, y con el buen sabor de la bajada realizada y que estabamos algo sedientos.... nos apetecia unas cervecitas.
Asi que con nuestra santa cara pedimos fiar en este pequeño bar de Fanlo.


El resultado es elocuente, nos fiaron las cervezas gracias a esta magnifica señora... que poca gente queda de esta.
No puedo menos que darle las gracias por atender a estos sedientos ciclistas.
Ni que decir tiene que a los dos dias pasamos por Fanlo y le dejamos el importe de las cervezas y una nota de agradecimiento.


Por ultimos unas panoramicas, para que os muuuurais de evidia. De momento no quiero abusar, pero habra más...
asi que jod****** mamones!!!











pincha aqui que vas a flipar

1 comentario:

Unknown dijo...

Toni...., que decirte.... Como siempre ESPECTACULAR!
;)