domingo, 11 de septiembre de 2011

PINAR DE LA ACEBEDA CON NEVASPORT

Despues de bastante tiempo, vuelvo a coincidir con mis amigos de Nevasport, en concreto con la seccion centro. Esta vez teniamos una visita muy especial, se trata de nuestro amigo Andres. Otro integrante mas de la familia nevasportera que tenemos en el Pais Vasco, mas en concreto en Vitoria. Que menos... el poder ofrecerle una ruta por nuestros dominios, despues del fantastico anfitrion que nos demostro ser el año pasado, cuando estuvimos por tierras vascas.

Partimos desde Cercedilla en direccion al puerto de la Fuenfria, solo que tenia que enseñarles primeramente la famosa Via XXIV.

Esta vez puede sentirme afortunado...si existe una persona que hace mas fotos que yo... ese es Rene, y hoy le tengo de fotografo a sueldo jejeje
No me habia fijado, pero tengo un cuerpecito...danone.  no me extraña despues de tanta actividad veraniega.

aqui teneis a Andres, nuestro invitado.
Seguro que vio todo muy seco respecto al terreno por donde el se mueve. Lo que no estaria acostumbrado es a ver tanta piedra.

este tramo tecnico ya casi que lo puedo hacer con los ojos cerrados.

llegados a los miradores, Andres dejo constancia en el libro de visitas

y continuamos a buen ritmo hasta el puerto de la Fuenfria, donde nos esperaba la primera bajada.

No es otra que el Carril del Gallo.

por fin podeis ver al fotografo, todo un crack de persona y ciclista.... claro de Pinto tenia que ser.
Que GRANDE!!! eres Rene, el autentico "tio la vara"

que os voy a contar del carril del gallo...  si ya lo sabeis todo

el amigo Sasa disfrutando la bajada

y aqui el toni con sus protecciones y .... su horquilla nueva.
Espero que dure mas que la ultima

Jimi "el jefe" que aunque no le gustan las trialeras, se defendio fenomenal en este terreno

Rene volando con su bici de rally, el dia que pases a la doble vas a despegar como un avion

para que veais que cuando digo que el gallo lo bajo a muerte es totalmente cierto jajaja al menos esta foto lo demuestra

ya hemos terminado el primer tramo de bajada, mi compis piensan que ya toca subir de nuevo, pero que vaaaa....queda lo mejor aun. Un atracon de senderos hasta Valsain y siempre en bajada.

Angel "Mochilero" a toda velocidad por los senderos del eresma.

luciendome para la foto

mi rostro me delata.... no es para menos

se nota que me lo estoy pasando en grande

en uno de estos badenes tuve un susto de campeonato, la rueda no tracciono debido a una raiz. Resultado, el toni en lugar de subir la pendiente, la bajaba pero marcha atras...la torta se preveia gorda... pero menos mal que Rene pudo sujetar mi bici... y es que como esta siempre haciendo fotos, le dio tiempo a echarme una mano, nunca mejor dicho.

esto es estilo....

menudo maquina el de Pinto, con su horquilla de 80 y bajando por los peores sitios, como si tal cosa

Despues de llegar a Valsain y tomar un pequeño refrigerio, realizamos el camino de vuelta por el margen del eresma que no hemos realizado en la bajada.

como se nota que el eresma necesita agua, este rio esta muy apagado

comentando la jugada

se alternan algunos tramos de raices, piedras etc... pero siempre pegaditos al rio

Rene haciendo malabarismos para sortear el paso pedregoso

ahora ya si toca subir de verdad hasta el cargadero de minguete

disfrutando al maximo este rincon encantado

y como no la foto de grupo, en lo alto del cargadero de troncos

falta completar la subida hasta la fuente de la Reina.
Alli la expedicion se disgrega. Unos por falta de tiempo continuaran a Cercedilla por la via rapida. Otros seguiremos disfrutando estos bosques de Valsain

Tenia pendiente enseñarle a Rene los pinares de la Acebeda, asi que mejor ocasion que esta

nos adentramos en el corazon de estos pinares. Despues de unos rampones de aupa y un par de bajadas de infarto entramos en ese bosque de acebos tan peculiar

un autentico espectaculo verdad Rene??

los tramos de bajada son apoteosicos

claro que las subidas .... verdad Andres??

pero al fin y al cabo... merece muchisimo la pena poder ciclar por este lugar tan expectacular

ligero ten-tempie y para arriba de nuevo hasta la Fuenfria.

la vuelta, te introduce en un bosque de acebos aun mas frondoso

continuamos a buen ritmo

y en un plis estamos en la pradera de la Venta

damos de beber a los caballos...

y a sufrir los ultimos metros de subida hasta la Fuenfria

como siempre Rene por delante....es incansable

ya solo queda bajar y disfrutar vereda alta.... y a juzgar por las fotos, mis compis la disfrutaron de lo lindo

solo hay que ver la cara de Andres. Yo creo que nunca habia realizado una bajada con tantas raices, piedras, escalones... en la que se lo hubiera pasado tan bien

Hasta aqui la foto-cronica de esta semana.
Un verdadero placer compartir ruta con estos magnificos amigos..... y tomar NOTA futuros acompañantes..... quiero que me hagais muchas fotos que si no el del blog nunca sale jajajja .
Rene muchisimas gracias por todas esas fotos que me has realizado siempre

rene68 dijo...

espectacular tu reportaje y cronica como siempre toni,pasamos un gran dia como siempre lo hacemos cuando nos juntamos,fue un placer contar con Andres y tu y hacerlo por el pinar de la acebeda ,ya tenias muchas ganas de conocerlo y que mejor que hacerlo con el mejor guia de la zona,muchas gracias por esas fotos,la verdad que nunca salimos casi en los reportajes y juntandonos por lo menos si lo hacemos,la verdad que hay unas fotos de postales ,bueno toni es un placer haber compartio esta ruta contigo y los demas,ahora toca la titan de la mancha pero eso es otra historia,nos vemos mañana fiera
gracias y sigue asi amigo.

Andres Alava dijo...

Vaya calidad de fotos que te gastas. Conoces hasta donde hay que ponerse para conseguir la mejor foto. Fué un placer Toni. Disfruté como un enano de tu territorio, de esas sendas infinitas, de las orillas del Eresma, no tanto de las subidas, pero si de la acebeda, y que te voy a contar de la bajada final. Un lujo compartir ruta con el nevasport centro.
Gracias Toni.

markchang dijo...

Que envidia, es ver todas esas zonas y me entran ganas de ir. A ver si engancho a algún Pucelano en Octubre y vamos de visita :-)

pulebielas dijo...

acabo de ver tu reportaje y digo lo mismo que markchang, es una bocanada de aire fresco el ver esas fotos con esos bosques de pinos, despues de lo que pasamos en la Titan Manchega, tengo tierra en los lugares mas reconditos de mi cuerpo despues de 3 duchas todavia quedan restos de polvo, lo dicho luego te doy un toque que tengo ganas de darle un paseo a mi Nerve, un abrazo y gran reportaje, saludos a ti tambien Rene