martes, 30 de agosto de 2011

FERRATA SORROSAL (Broto)

NO NO no estaba muerto.... estaba tomando cañas.
POR FIN!!! despues de varios meses sin publicar absolutamente nada en este blog, he podido ponerme a escribir un rato (mira que me cuesta) para contaros mis últimas peripecias.
En esta ocasion he dejado aparcada la bici para dedicarme a otra actividad, tambien relacionada con la montaña pero donde no hay ruedas por el medio.

Lo dicho, por fin he conocido Ordesa....bueno solo un poquito, me queda mucho por disfrutar de este espectacular lugar. No creo que tarde mucho en volver.





Os presento a los 3 amigos que me han ancompañado estos días por el Pirineo, Raquel, Gerardo y Montse


Bueno a este con una camara en la cabeza creo que le conoceis verdad???


Nuestra primera actividad es realizar una via ferrata en Broto, se trata de la cascada de Sorrosal.
Siempre me habian hablado muy bien de ella Raquel y Montse, pues la han realizado ya en otra ocasion.
Y la verdad que no me defraudo nada, es la ferrata mas bonita y divertida que he realizado hasta la fecha


El comienzo fue muy vertical y técnico, vamos que te hace entrar en calor rapidamente


Aqui el camara por delante para ir haciendo su tomas de video


Tramo horizontal con la pared mojada, que tenia su riesgo, menos mal que la pared estaba super equipada.


Aqui me teneis foto-grabando a Gerardo.




Vaya pintas!!!!! asi no se puede subir una ferrata por dios!!!





Los tramos son muy verticales y divertidos.
De repente se comienza a oir un fuerte ruido, parece como si un motor estuviera achicando agua.
Gerardo es el primero en llegar y alucina cuando ve una especie de gruta por la que corre un torrente de agua


Nos introducimos en el interior, apenas hay luz... y como por el suelo corre agua, tenemos que ir haciendo de spiderman pegados a la pared. En mi caso, torpemente pongo los pies en remojo, cuando quedaban escasos metros para salir a la superficie.


Por si no fuera poco... el siguiente reto es hacer de sonambulista en un estrecho madero...con una barandilla que en mi caso me hacia desequilibarme aun mas.
Aqui me veis el estilo tan peculiar que tengo.


Continuamos con tramos horizontales muy chulos


Montse como te lo estas pasando!!!







Fijaros el despliegue de medios video-fotograficos que llevaba adosadas a mi cuerpo, ni el Calleja lleva tantas camaras encima...


Raquel apunto de coronar una de las repisas, como siempre aqui el toni al acecho para disparar a diestro y siniestro.


Tramos asequibles y mas aun con la gran cantidad de elementos supletorios adosados a la pared





Llegamos a una especie de poza, donde alguno se pego un bañito


Asi se veia Broto desde alli arriba colgados de la pared


como te molan las ferratas mamonnnnn


vaya sucesion de peldaños en este tramo vertical...


vamos.... como para echarse a volar... verdad Montse??


no todo va a ser en color


ultimos pasos tecnicos, donde hay que esforzarse un poco.


bueno toni, otra ferrata en tu curriculum... sin duda la mas divertida que has realizado hasta la fecha






De vuelta a los coches por sendero corto y disfruton, ya era hora que una ferrata tenga una vuelta corta, porque hasta la fecha siempre me habia tocado todo lo contrario

2 comentarios:

markchang dijo...

Estáis locos :-).

Anda que no tendrás gigas de vídeo para editar jajaja, si es que no paras tiu!

:-)

Raquel dijo...

Jijijijiji Mola leerte toni,está gracioso,me hace recordar lo que disfrutamos!!