viernes, 8 de abril de 2011

ILEGAL VIERNES AL AGUILUCHO CON BABY-KILLER

Este viernes antesala de un fin de semana completito de mtb, intente que varios amigos me acompañaran para subir a la peña del Aguila o como yo la conozco "el aguilucho".
Al final todos parecian ocupados, excepto el niño...bueno supongo que ya le conocereis...es "guest star" de algunos de mis videos del "El especialista".


Asi que nos ponemos rumbo a la fuenfria por la vereda del agua y posterior subida por el camino de la Republica. Tarde con muy buena temperatura, parece mentira que hace un par de semanas por aqui hubiera tanta nieve.
Juan ha cogido prestada la bici de su padre y menos mal que lleva todo el invierno sin coger la bici, porque me lleva con la lengua fuera todo el tramo de pisteo.
Ya estamos en Marichiva despues de subir a un ritmo muy alto, pero claro eso de subir al aguilucho es otra historia, son apenas 2km de subida pero que subidita.
Ya sabeis la habilidad que tiene el "niño" en subir cosas dificiles y esta no iba a ser menos.





Mientras que aqui el toni le toca patear alguno de los tramos, Juan sube las rampas infernales como si tal cosa, y eso que el terreno no esta liso ni mucho menos.
Nos alternamos la camara de fotos para retratarnos de vez en cuando y al cabo de un buen rato divisamos la cumbre.






Aunque a lo lejos parece una cuesta imposible, cuando llegas a ella no lo es tanto. Ademas te permite divisar toda la sierra de una manera espectacular.






Despues de un par de fotos de cierto paso con escalon en subida, donde el niño se luce, nos ponemos las pertinentes protecciones (como para no ponerselas, con el ñaskurral que tenemos que afrontar), en definitiva nos ponemos al lio.






Voy abriendo trazada pues Juan es la primera vez que baja por aqui. No llevamos ni 200m cuando....horror una piedra le da un serio picotazo a la cubierta del niño.
Parece que la piedra se ha cabreado dando una dentellada considerable, porque el tubeless hoy no va a sellar. Asi que no queda otra, poner camara y sobre todo no pringarse con el latex.
Ya tenemos todo dispuesto, vamos a sacar la bomba de la valvula tras el hinchado y de nuevo "horror" el manazas del toni se carga el obus..........diosssssss.
Menos mal que tenemos otra camara y una buena bomba, realizamos otra vez el tedioso proceso y ahora si sacamos la bomba de la valvula con muchisima delicadeza.


De nuevo al lio, donde disfrutamos de una bajada llena de ñascos y algun que otro paso de echarle pelotas, donde Juan lo sortea como si tal cosa.
El sol se ha ocultado ya y no nos podemos entretener mucho, asi que enfilamos rapidamente al segundo pilon. Abro camino a buen ritmo, aunque me temo que el niño va detras pensando "quitate pakete". Llegamos al dichoso paso del mar de raices, donde Juan como no me adelanta y se permite realizar una nueva trazada que hasta le fecha no habia visto realizar a nadie. Ya desde aqui realizamos toda la bajada del tiron a buen ritmo y disfrtuando cada piedra, raiz u obstaculo que se interponga en el camino.
Como dirian los endureros "la trialera esta crema crema" agarrando lo justo para disfrutarla al maximo. Sin ningun problema llegamos a campamentos y continuamos bajando otro tramo de 10 para acabar en la casa de la luz, precisamente con poca o nula luz solar.


No ha estado nada mal salir con el niño despues de tanto tiempo

4 comentarios:

pedro dijo...

Hola Toni. Soy Pedro. Estuve con enduro centro el sábado en la vuelta del boquerón y luego me quedé a comer con vosotros. Chulada el blog y muy bonita la ilegal del viernes. Si sales algún otro viernes y puedo me gustaría acercarme. Nos vemos en el monte.

josechu67 dijo...

Hola Toni soy Josechu, ya he fichado tu blog, que por cierto, esta muy guapo.Joder como baja el baby, bueno y subir que maquina. El aguilucho tengo que probarlo algún día. Saludos

markchang dijo...

Y hoy te metes otra pedrolada con nosotros? juer, estás que no paras!

Menuda ensaalda de piedras hoy tiu. Menuda petada de brazos, me hago mayor :-).

Por ceirto, a ver si un día nos subes a ese pico que siempre me dices que mola un montón jejeje :-)

Anónimo dijo...

Toni, cada día me sorprendes más! Un abrazo, campeón.

Desen.