sábado, 9 de abril de 2011

BOKERONES Y PIKACHUS con ENDURO CENTRO

Vaya titulo mas raro que pone aqui el Toni, direis los que me leis… pues siiii la verdad que ciertas trialeras, tienen o les colocamos unos nombrecitos curiosos.
Si el dia anterior me habia zampado ya una buena pedrolada con el baby-killer, el sabado no iba  a ser menor. Asi que me junte con la manada de rinocerontes de Enduro Centro
En la planificacion de la ruta tuve bastante que ver, pues digamos que la ruta sigue el patron de la kedada aniversario de Entreveredas que siempre realizaba, pero claro a estos chicos sedientos de piedras habia que ofrecerles algo mas gore.
De esta manera con el pretexto de conocer la trialera del Boqueron, planificamos una ruta disfrutona por los alrededores.

El punto de partida es San Rafael, hasta alli me acerque en coche. Y menos mal que pude llegar vivo, porque para 15km que hay desde Cercedilla hasta dicho pueblo tuve dos sustos con el coche.

El primero subiendo el pto de los Leones, cuando me encuentro un despistao invadiendo mi carril, y no tener mas remedio que pegar un volantazo y esquivarle . Ya en el punto de quedada otro compi dando marcha atras me da un golpe, menos mal que no fue nada y despues de poder haber sufrido un choque frontal… pues se queda en una anecdota.

El sitio de quedada parece hoy la gran via en plena hora punta. Nos hemos juntado varios grupos, lo cual me hace reconocer viejas caras como Nrain, Dalopo, Zarzo y otras que todavia no habia podido reconocer fisicamente…. verdad Cymru???
Comenzamos por senderos para alcanzar el gr que sube hasta cdo hornillo. La pendiente va increscendo y las piedras van apareciendo complicando la subida.

Tras el pestoso tramo de pisteo que conduce hasta el collado, nos introducimos en otro tramo endurero, donde el esquivar las piedras y algun que otro tronco nos deja en el comienzo de la trialera de las 1000 trazadas.

Su nombre es bastante explicativo, cada uno baja por donde y buenamente puede. Es un tramo de apenas 200m plagados de escalones bastante tecnicos. Asi que como siempre realizo en estos casos, hago de avanzadilla para obtener buenas fotografias.
Me da tiempo hasta para realizarme unas autofotos

Poco a poco van apareciendo los killers, cada uno bajando por un sitio distinto. A tortugo le veo bajando por un pedregal descomunal, hasta que sin remedio va al suelo, la caida no parece muy aparatosa, pero por lo visto se ha hecho bastante daño. Finalmente logra recuperarse y continuamos a todo trapo por unos ñaskurrales de ordago.

Seguimos sendero tras sendero disfrutando del entorno y de algun tramo pedregoso que nos hace exprimirnos al maximo para poder superarlo.
Llegamos al prado del Toril donde coincidimos con mas gente y realizamos el merecido avituallamiento.

Llegados al cdo de la Gargantilla tomamos pista para pasar por la majestuosa planificie tapizada de verde que es la cañada Traviesa. En esta epoca esta revosante de agua y verdor

Nos adentramos en la Garganta del Infierno, tramo delirante de bajada, que esta vez con el terreno pesadote y en algunos tramos embarrados, no nos hace coger velocidades de vertigo como en otras ocasiones

Comienza aqui la trialera del Boqueron. Su comienzo es una ensalada de piedras sueltas, donde mantener el equilibrio es el objetivo primordial. El resto de trialera es rapido y sin muchas complicaciones excepto la parte final donde se agolpan un par de pasos bastante disfrutones y tecnicos.

Finalizado el Boqueron comienza la dura no, la durisiiiiiiiiiiima subida de Santa Quiteria . En otras condiciones se puede subir, pero hoy con el terreno superpesado, se hace casi imposible hacerla del tiron.

Se llega al “mejor sendero del mundo” camino del ingeniero, faltan calificativos para explicar lo que pienso de este sendero. Aunque la anterior subida nos ha dejado tocados, vamos disfrutandolo pedalada a pedalada hasta llegar a la bajada final. La pikachu es el fin de fiesta de hoy, y menudo senderaco de bajada a tumba abierta, con bastantes curvas semiperaltadas que hacen las delicias de todos.

La manada de rinocerontes baja totalmente descontrolada y a un ritmo frenetico, hasta el toni se desboca y la realiza a todo gas. Solo hay que ver el final como estaba todo el mundo, parecia el patio de un colegio comentando la jugada.

Ya solo queda realizar un par de senderos para llegar hasta los coches, que resultaron eternos, pues todos ibamos ya en la reserva

Un ruton impresionante, con bajadas de todos los colores y con el mejor grupo endurero-killer que te puedes encontrar.
Para finalizar, dar las gracias a David (Dalopo) por esta pedazo foto que me ha regalado. Mil gracias